• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Niños con hidrocefalia y esquizofrenia padecen escasez de insumos en Maracaibo

Madres protestaron en las inmediaciones del Hospital Universitario de Maracaibo | Foto: La Verdad

Madres protestaron en las inmediaciones del Hospital Universitario de Maracaibo | Foto: La Verdad

Pacientes del piso pediátrico en el Hospital Universitario de Maracaibo necesitan insumos y el acondicionamiento del piso donde son atendidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Madres protestaron por las condiciones en las que son atendidos sus hijos en el Hospital Universitario de Maracaibo. Menores de edad que padecen hidrocefalia y epilepsia se ven afectados por la falta de insumos como las válvulas para las derivaciones y las malas condiciones de la torre pediátrica del centro hospitalario.

“No hay medicinas y los niños se están muriendo. No tienen soluciones ni derivaciones nuevas. Cómo es posible que el Universitario esté en estas condiciones tan precarias. Las madres nos bañamos con potes de agua estancada”, denunció Marwyn Pérez, madre de un muchacho de 12 años con epilepsia.

15 mujeres trancaron las calles frente a la Facultad de Ingeniería en las cercanías del hospital este lunes. Además de las fallas en los suministros de medicamentos, el mantenimiento de los aires acondicionados fue otra de las exigencias. Debido a la delicada condición de los menores, es muy fácil que las derivaciones se contaminen, lo que puede causar su muerte, según explicó Pérez.

El director del Hospital Universitario anunció la llegada de equipos el 24 de octubre de 2015. Se conoció en aquel momento que se instaló un aire acondicionado para tres cuartos. A la fecha, las madres y pacientes esperan el acondicionamiento total de la torre, reseñó el diario La Verdad.

Al final de la manifestación, las madres acudieron a la oficina de Viloria para plantearle la situación. Rosleidy Gonzáles, una de las protestantes, destacó que el director se mostró “desconcertado” ante las denuncias, aseguró “ no tener conocimiento de que faltaran aires en el piso”. También pidió tiempo para conseguir las válvulas para los pacientes, ya que "no se conseguían".

Gonzáles explicó al director que las válvulas si se consigue, pero su valor es de 400.000 bolívares cada una.  Por tanto, le dieron el contacto para que las adquiera.

Algunas madres han tenido que pedir  en la calle para conseguir el tratamiento de sus hijos, otras perseveran en la protesta para solventar la problemática, que pone en riesgo la salud de sus pequeños.