• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

80 niños de Jáuregui recibieron regalos de Fondas

Esta comunidad, inmersa entre montañas donde a diario trabajan los productores de la zona, acogió con agradecimiento los momentos de compartir y felicidad que vivieron los pequeños de unas 56 familias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de técnicos del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) se trasladó  hasta la aldea Río Blanco en el municipio Jáuregui para entregarles a más de 80 niños un regalo por la Navidad.

Esta comunidad, inmersa entre montañas donde a diario trabajan los productores de la zona, acogió con agradecimiento los momentos de compartir y felicidad que vivieron los pequeños de unas 56 familias.

Varias familias del sector llegaron al hogar del agricultor Zótico Rosales, quien agradeció a Dios porque los técnicos llegaron hasta a la aldea para entregar regalos a los niños que no habían recibido nada hasta la presente.

"Quizás por lo lejos casi nadie viene a la aldea, pero ahora vamos a tener contacto con San Cristóbal a través de este organismo. Esperamos que vuelvan pronto", expresó.

Yuleima Ramírez, docente del sector, manifestó que la actividad en la que participaron niños entre 0 y 12 años fue muy grata para la comunidad.

"Aprovecho la oportunidad para efectuar un llamado a otras instituciones a que se aboquen a brindar mayor respaldo a familias de escasos recursos en la entidad andina a fin de garantizar un mejor vivir", apuntó.

Esta visita permitió la realización de una asamblea con los productores de diversos rubros como naranja, plátano, parchita, guanábana, lechosa, cambur, y limón, para que conocieran las bondades de la Gran Misión AgroVenezuela, así como el procedimiento a seguir para acceder a los financiamientos que otorga la banca social, a través de Fondas y el Banco Agrícola de Venezuela, reseña un comunicado de prensa.

Un representante del Instituto Nacional de Tierras (Inti), también participó en la asamblea a fin de explicar la importancia de la regularización de sus tierras y los beneficios que pueden obtener al realizar dicho trámite.