• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Niegan venta de gasolina en envases

Productores deberán trasladar sus maquinarias a las gasolineras para cargarlas de combustible | Daniel España

Productores deberán trasladar sus maquinarias a las gasolineras para cargarlas de combustible | Daniel España

Productores agrícolas de Portuguesa rechazaron la medida. La Confederación Venezolana de Empresarios Gasolineras señaló que se pueden vender hasta 200 litros de combustible en porrones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los productores de varios rubros agrícolas de la zona sur del estado Portuguesa denunciaron que, por orden del Gobierno, se prohibió la venta de gasoil en envases en las estaciones de servicio y que la maquinaria sólo se podrá cargar de combustible si la llevan a las gasolineras.

Ezequiel Romero, presidente de la Asociación de Productores Rurales del municipio Guanare, señaló que la medida es absurda porque es muy difícil que los productores trasladen sus tractores y máquinas desde las fincas hasta la ciudad sólo para cargar gasoil.

Dijo que hay muchas maquinarias que están en lugares de acceso distante e intrincado. “Sólo pensar en sacarlas de esas zonas para echarles combustible es una locura”, dijo.

Romero indicó que este tipo de medidas no agiliza la producción en el campo, como lo señaló el presidente Hugo Chávez, y que más bien se retrasan las labores de siembra y cosecha.

Lucio Villegas, productor de café de la zona alta, dijo que el domingo intentó llenar cinco envases con gasoil y no pudo porque en las estaciones de servicio se negaron. “Necesitaba más de 200 litros para poner a funcionar por seis horas la trilladora y la secadora de café, pero no fue posible”, aseguró.

Hasta 200 litros

Leonardo Morandin, presidente de la Confederación Venezolana de Empresarios Gasolineros, dijo que según resoluciones del Ministerio de Energía y Minas que datan del segundo mandato del presidente Rafael Caldera, en las estaciones de servicio se pueden vender hasta 200 litros de combustible a empresarios y agricultores en porrones adecuados y a vehículos que tengan extintores y los permisos respectivos.

Las personas que necesiten más de 200 litros de combustible deberán acudir a los distribuidores industriales.
Señaló que otra resolución prohíbe le venta de combustible en pimpinas o envases pequeños en las estaciones de servicio para evitar el uso irracional del combustible en casas y residencias.