• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Niegan el pago a trabajadores de Abastos Bicentenario en Zulia

Los trabajadores acudieron a la Defensoría del Pueblo | Foto: laverdad.com

Los trabajadores acudieron a la Defensoría del Pueblo | Foto: laverdad.com

Más de 1.000 empleados no han recibido la quincena por negarse a firmar una planilla que cuestiona la antigüedad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pago de 70% de los trabajadores de Abastos Bicentenario en el estado Zulia está paralizado tras una orden del Ministerio de Alimentación. El sindicato denunció que pretenden “tumbar” la antigüedad en el empleo de más de 1.000 empleados, los cuales se negaron a firmar un documento que cuestiona el tiempo que llevan en funciones.

El personal afectado es de Centro Sur y Norte. Sostienen que el documento discrimina los años con empresas privadas y públicas.

El secretario del Sindicato de Trabajadores de los Abastos Bicentenario, Yoender Fernández, dijo que acudieron a la Defensoría del Pueblo a exigir protección y garantía de estabilidad laboral. Aseguran que hay presiones sobre las medidas que les quieren aplicar, además, les solicitan que  “se retiren de manera voluntaria”.

De los 361 trabajadores del Centro Sur, solo 30 recibieron el pago de sueldo tras firmar el documento. De igual manera ocurrió con los empleados en Bicentenario Norte, que está cerrado luego de las operaciones especiales del Ministerio de Interior  Justicia y Paz junto con el Sebin.

En los próximos días prevén trasladarse al Ministerio de Alimentación, Asamblea Nacional, Inspectoría del Trabajo y Defensoría del Pueblo. Fernández señaló la incertidumbre que viven tras el cierre de cuatro establecimientos, entre ellos el de Sierra Maestra, Fuerzas Armadas, y dos de la Costa Oriental.

Con información de laverdad.com