• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Niegan cierre definitivo de Policía de Bachaquero

Ayer comenzó la intervención del organismo por parte del Servicio Integrado de Policía 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque Marcos Figueroa Rojas, viceministro del Sistema Integrado de Policía, anunció a principios de mes el cierre definitivo de la Policía de Bachaquero, Javier Briceño, alcalde de la entidad e integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela, aclaró que sólo está sujeta a una suspensión temporal mientras es adecuada al nuevo modelo policial.

El organismo cuenta con 59 funcionarios y las normas exigen 100 agentes; sin embargo, dijeron que en el municipio Valmore Rodríguez, en la Costa Oriental, hay 60.000 habitantes y con la incorporación de 10 o 20 oficiales más los espacios quedarían completamente resguardados.


En revisión. Cinco cuerpos policiales serán sometidos a revisión técnica, anunció el viceministro Figueroa Rojas a principios de mes. Corresponden a la de los municipios Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Miranda y Cabimas.

La Policía de Baralt, también en la subregión de la COL, se encuentra en un proceso de revisión después de que cuatro de sus funcionarios, incluido su jefe Ovidio Valbuena, se vieron involucrados en el homicidio de un hombre en Sinamaica, en Guajira, el mes pasado.