• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Neoespartanos siguen afrontando el desabastecimiento

Los inventarios de papel sanitario en Apure se están terminando | Foto: Eduardo Galindo

Anaquel vacío | FOTO REFERENCIAL: Eduardo Galindo

Jesús Irausquin, presidente de Fedecámaras en la región insular, criticó la escasez de productos esenciales, lo que puede agravarse en Semana Santa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Presidente de Fedecámaras, seccional Nueva Esparta, Jesús Irausquin, aseguró que los neoespartanos continúan sufriendo una notoria escasez en los anaqueles y que en la región existe un problema de desabastecimiento de los productos de la cesta básica.

Apuntó que en virtud del venidero asueto de Semana Santa, algunos comerciantes han hecho inventarios para asegurar el abastecimiento de los principales supermercados de la zona.

“Nosotros, por ser territorio insular, tenemos un inventario un poco más alto que en otros estados, pero debemos tomar en cuenta la alta afluencia de visitantes durante el asueto. Claro, las personas no deben alarmarse, tampoco es que van a conseguir una isla totalmente vacía”, indicó.

Hay productos como la harina de maíz, el azúcar, el arroz y otros de alto consumo, que aparecen en los anaqueles y desaparecen inmediatamente, porque la gente se vuelca a hacer colas para llevarse más de lo que necesita.

 

Importaciones paralizadas. El dirigente empresarial hizo énfasis en que se han paralizado las importaciones debido a la eliminación del Sitme, y que solamente cuentan con aquellos pedidos que quedaron en trámites desde el mes de diciembre.

“La eliminación de ese instrumento ha traído consecuencias negativas para las importaciones del puerto libre”, reiteró.