• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Navieras privadas no pueden trasladar toda la carga pesada

Conferry Margarita / Alexnys Vivas

Conferry Margarita / Alexnys Vivas

 Las compañías de transporte marítimo no tienen capacidad para atender la demanda, que aumentó por las fallas que se registran en Conferry

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las navieras privadas que operan entre la isla de Margarita y Puerto La Cruz no tienen capacidad suficiente para atender las fallas que afronta la estatizada Conferry para el traslado de carga pesada.

En el muelle de Punta de Piedras, los camioneros se quejan de las largas horas que deben esperar para regresar a tierra firme, luego de sortear la entrada a Margarita, con la carga, sobre todo de alimentos.

El transportista Eduardo García dijo que actualmente analizan la posibilidad de ejercer medidas de protesta para presionar al Gobierno a que responda por los retrasos en Conferry, por fallas en las unidades de carga.

Aseguró que muchas veces pasan hasta una semana en el embarcadero de Puerto La Cruz  hasta que logran entrar al ferry. Mientras esperan son atracados en las noches porque los cuerpos de seguridad no les ofrecen resguardo.

“Los principales perjudicados son los que viven en Margarita porque nosotros no nos vamos a seguir exponiendo a que nos maten. Si no nos garantizan la seguridad, no aceptaremos más fletes para Punta de Piedras”, subrayó.

No caben todos. Amaly Rassi, gerente de Naviarca en Margarita, confirmó que esa empresa sólo cuenta con el ferry Don Nassib para carga pesada. Pueden dar cabida a 2 camiones de 18 metros de largo, lo que reduce la capacidad para vehículos livianos.

Indicó que la situación se complicó durante el puente de fin de semana porque debieron dar prioridad a los turistas que escogieron las islas de Margarita y Coche para descansar.

Destacó que de persistir los problemas en el traslado de carga pesada pudiera generarse cierta escasez de algunos rubros alimenticios en las próximas horas.

Dejó claro que darán prioridad a los turistas y pasajeros que deben regresar a tierra firme hasta el lunes, después del feriado, tiempo en el que la venta de pasajes aumentó.