• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Navidad llegó a San Fernando con adornos y luces

A los pies de la estatua de San Fernando se elaboró un pesebre gigante en el que se representan los estados del país / Eduardo Galindo

A los pies de la estatua de San Fernando se elaboró un pesebre gigante en el que se representan los estados del país / Eduardo Galindo

El encendido de las principales avenidas de la ciudad y de zonas recreativas se está convirtiendo en una tradición en la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Navidad en San Fernando, estado Apure, se celebrará este año en nuevos espacios. Se instalaron varios parques recreativos a la largo del boulevard de la ciudad, y adornaron el paseo Libertador y las principales avenidas con decoraciones navideñas.

El gobernador de la entidad, Ramón Carrizalez, dijo que por segundo año consecutivo se inició el encendido navideño desde el puente María Nieves y el recorrido hasta la plaza Alma llanera.

Señaló que en cada sector se sentía una fiesta de alegría porque el pueblo en la calle recibía el espíritu de la Navidad: “Me decían que desde hacía mucho tiempo no se celebraba de esta forma la Navidad porque siempre había conflictos, pero ya tenemos dos años para sentirnos alegres, para celebrar realmente la navidad”.

La secretaria de gobierno, Ofelia Padrón, indicó que varias instituciones colaboraron en la ambientación navideña de San Fernando, como la empresa Corpoelec, que estuvo a cargo del cableado y las luces.

Dijo que además la comisión de cultura se encargó de la recreación. El Ministerio Público, Mercal, Ipasme, Instituto de Tránsito, Hidrollanos y Petrocasa colaboraron con la decoración.

La novedad este año es la incorporación de los parques recreativos en el Paseo Libertador, que fueron colocados por la gobernación y que se convirtieron en un espacio de paseo y disfrute para las familias, especialmente para los niños.

Los parques fueron decorados con motivos de la Navidad y cuentan con vigilancia de la policía regional y municipal.

El Dato

El 1° de diciembre, el gobernador de Apure, Ramón Carrizalez, y su equipo de gobierno encendieron las luces para dar la bienvenida a la Navidad en la entidad.