• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

En Naguanagua hacen 6 horas de colas para comprar gas

Bombona de gas | Alexandra Blanco

Bombona de gas | Alexandra Blanco

No saben por qué hay problemas de distribución. Vecinos esperan entre cuatro días y una semana para que les llenen las bombonas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Habitantes de varios sectores del municipio Naguanagua, en el estado Carabobo, se quejaron de los problemas en la distribución de gas doméstico. Aseguraron que hacen colas desde las 6:00 am en los pocos sitios que expenden el producto.

En un pequeño negocio en la urbanización Vivienda Rural de Bárbula venden gas, pero no siempre corren con la suerte de comprarlo. Vecinos dijeron que logran comprar el producto luego de pasar seis horas en cola.

Las personas han llegado a acuerdos con los dueños del establecimiento para dejar sus bombonas y esperar que lleguen los camiones que despachan el gas. El tiempo de espera varía entre cuatro días y una semana.

Kimberly Sandoval, vecina del sector, dijo que deja su bombona. “Muchas veces cuando llegamos no hay gas y nos dejan para otro día. Por eso hay que aprovechar cuando viene el camión a ver si le queda a uno una bombona. He estado dos o tres semanas sin gas y cuando eso pasa tengo que cocinar en casa de mi suegra”, dijo.

Jesús Sequera indicó que no saben por qué hay demora en la distribución del gas doméstico: “Hay días que traen y otros que no. La gente está molesta. A veces pasamos una semana sin gas”. Esperaba que le surtieran con una bombona pequeña.

Otras personas aseguraron que el problema se presenta desde finales del mes de diciembre con las empresas que distribuyen gas.

Estilita González, que reside en la calle 190, dijo que hace un recorrido por varios sitios a ver si logra comprar el producto, pero no es fácil.

Los vecinos aseguraron que la demanda es mayor a la oferta y que no saben por qué los camiones que distribuyen el gas doméstico no recorren las calles como antes.