• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Museo de Aragua inauguró mural en homenaje al artista Mario Abreu

El artista plástico, Mario Abreu / El Nacional

El artista plástico, Mario Abreu / El Nacional

La pieza fue diseñada y elaborada por las artistas plásticas María Centeno y Pilar Mendoza y está ubicada en el patio interno del museo, mide dos metros de alto y fue realizada con la técnica de mosaicos vitrificado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un mural de 20 metros de largo titulado Ad Hoc recorre las paredes del Museo de Arte Contemporáneo de Aragua en homenaje al artista local Mario Abreu.

La pieza fue diseñada y elaborada por las artistas plásticas María Centeno y Pilar Mendoza, quienes con el apoyo de Cantv terminaron la obra después de tres meses de dedicación.

La inauguración se debió al aniversario 46 del museo que lleva el nombre del artista homenajeado.

El mural está ubicado en el patio interno del museo, mide dos metros de alto y fue realizado con la técnica de mosaicos vitrificado de 2x2 centímetros.

La artista Centeno ha participado en 10 exposiciones individuales entre 1984 y 2006 y fue ganadora de los premios Aníbal Nazoa (Venezuela), en 2012, Cartoons de Latinoamerica (Alemania),en 2010, y Non de Dieux (Francia), también en 2010.

Mendoza es arquitecta egresada de la universidad José María Vargas, dedicada a obras de ensamblaje, murales, mosaicos y esculturas.

El Museo de Arte Contemporáneo Mario Abreu (Macma) es una institución dedicada al desarrollo de las artes visuales de Aragua, fundada en 1966 y ubicada en la avenida Constitución del estado.

El maestro Abreu nació en Turmero, estado Aragua, el 22 de agosto de 1919 y murió el 20 de febrero de 1993 en la capital venezolana. Estudió en la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas de Caracas y dentro de la plástica sus temas se orientaron hacia los gallos, las catedrales, tradiciones populares y situaciones presentadas como realismo mágico.