• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Rangel Silva: Muro de protección del Lago de Valencia está estable

El ministro de la defensa, Henry Rangel Silva / Reuters

El ministro de la defensa, Henry Rangel Silva / Reuters

Durante el recorrido, realizado la tarde de este jueves por la zona afectada, el titular de la Defensa constató el estado del dique

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


"El muro de protección del Lago de Valencia, localizado en el sur de Maracay, se encuentra estable y no se ha detectado ningún riesgo de fractura,  como han tratado de especular en algunos sectores", informó el ministro de la Defensa, general en jefe, Henry Rangel Silva.

Durante el recorrido, realizado la tarde de este jueves por la zona afectada, el titular de la Defensa constató el estado del dique, junto a una comisión integrada por el comandante de la Cuarta División, general de división, Víctor Flores Urbina; y el secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada, Erling Rojas Castillo.

En la visita sostuvo una reunión con vecinos de La Punta y Mata Redonda en el Parque del Sur, donde está instalado el puesto de comando, en el que se registran las familias que están siendo trasladadas a los hoteles, habilitados como refugios.

El titular de la Defensa también visitó los sectores de Paraparal y Brisas del Lago, afectados por el incremento del nivel de agua en la cuenca. Los planteamientos recogidos entre los vecinos serán presentados en la Comisión Presidencial para la atención de la problemática del lago.

En el recorrido, Rangel Silva constató la organización de los cuerpos de seguridad que mantienen desplegados funcionarios policiales, personal de los organismos de salvamento y efectivos militares de la Guardia Nacional y de la 42 Brigada de Paracaidistas.