• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Murió terrorista colombiano en enfrentamiento con Polizulia

Durante el procedimiento Wilmer Rincón, agente de Polizulia, resultó herido. Fue atendido en un hospital de Mérida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El terrorista colombiano Luis Freddy Rojas Rincón, de 47 años de edad, murió a manos de la policía después de enfrentarse a una comisión de Polizulia en un hotel del sector Casigua El Cubo, de Jesús María Semprum.

Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa de Colombia, confirmó ayer la muerte de Rojas, alias “el Cojo”, que estuvo involucrado en el atentado contra Fernando Londoño, ex ministro de Interior y Justicia.

El terrorista aprovechó el paso fronterizo por el sector Punta Palo, entre las poblaciones de Tibú y Campo Dos, en el norte del departamento de Santander, para esconderse, según la página web del diario El Colombiano.

Agregó que “el Cojo” pertenecía al frente 21 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y era cercano a alias “Rogelio Benavidez”, uno de los cabecillas de la organización.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Luis Eduardo Martínez, precisó a través de su cuenta de Twitter, @BGLuisMartinez, que Rojas Rincón estaba solicitado por los delitos de concierto para delinquir y terrorismo. Hasta ayer en la tarde se desconocía si en las próximas horas una comisión de Colombia viajaría al país para reunirse con las autoridades locales respecto al caso.

Rojas estaba acompañado de una mujer identificada como Luz Marina Muñoz cuando los agentes de Polizulia llegaron al hotel. Al tocar la puerta de la habitación Rojas respondió con disparos lo que ocasionó el enfrentamiento. Cayó herido y aunque lo trasladaron al hospital de Santa Bárbara del Zulia falleció a las 4:00 am, mientras lo intervenían quirúrgicamente.

Luis Monroy, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la delegación Zulia, informó que le practicarían una necrodactilia al cadáver de Rojas Rincón para identificarlo plenamente. También solicitaron a Interpol su reseña y orden de captura.
Durante el procedimiento Wilmer Rincón, agente de Polizulia, resultó herido; sin embargo, fue atendido en un hospital de Mérida