• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Murió párroco en accidente de tránsito

El carro en el que iba el padre Acacio Belandría fue impactado por otro vehículo en la vía que conduce a San Josecito del Torbe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El párroco de El Nula, Acacio Belandría, murió el domingo pasado en la noche en un accidente de tránsito en la vía que conduce hacia San Josecito del Torbe, en el estado Táchira.

Se conoció que el carro en el que iba Belandría –que lo conducía el padre Jesús Rodríguez– fue impactado por otro vehículo, y que el párroco murió casi instantáneamente. Tres personas resultaron heridas y se encuentran en condición estable.

“Estamos tristes. El padre Belendría dejó cosas hermosas y una huella imborrable”, dijo una mujer nativa de El Nula. “Para mí era un gran amigo, y esto es muy doloroso para nosotros. Fue un pastor muy grande de la iglesia católica, una persona que nos guiaba y nos orientaba”, señaló otra mujer.

Desde hacía 13 años, Belandría era párroco en la parroquia San Camilo de Lelis, en el municipio Páez del estado Apure. Era de Táchira y tenía 82 años de edad. Fue cofundador de la radio Fe y Alegría de El Nula y era defensor de los derechos humanos. Denunció la presencia de la guerrilla en la frontera apureña, así como el contrabando de gasolina y alimentos.

Ayer fue velado en El Nula en la iglesia San Camilo de Lelis y hoy se efectuará la sepultura en San Cristóbal.