• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Murió mujer guajira herida por militares

Familiares manifestaron en la morgue de la Universidad del Zulia para exigir justicia. Aseguraron que no son bachaqueros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de permanecer 13 días internada en el Hospital Universitario de Maracaibo, estado Zulia, Zoe del Carmen López Fernández, de 25 años de edad, falleció como consecuencia de heridas provocadas por balas que dispararon supuestos funcionarios en Guajira el 15 de julio en la madrugada.

Sus allegados fueron a la morgue de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia y permanecieron en las inmediaciones del lugar para protestar y exigir justicia. Llevaron pancartas y gritaron consignas: “Queremos justicia” y “No somos bachaqueros”.

López Fernández recibió tres tiros cuando estaba en un camión que se dirigía a Guajira. Iba acompañada de trabajadores de la cooperativa de alimentos Serranía Macuira, donde llevaban arroz, harina, azúcar y refrescos. Creen que los supuestos funcionarios militares confundieron a estas personas con bachaqueros.

Una tía de la víctima y testigo del hecho, Beatriz González, denunció el 17 de este mes que su sobrina esperaba una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo porque los cupos estaban llenos.