• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Murió bebé de 9 meses a causa de dengue

El infante se convierte en la primera víctima del dengue en esa entidad en lo que va de año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ángel Sarmiento, presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, confirmó que un niño de 9 meses de nacido se convirtió en el primer paciente que muere en la entidad a causa del dengue en lo que va de año.

Expresó que la falta de medicamentos en los centros hospitalarios para tratar a este tipo de virus ocasionó la complicación y muerte del paciente.

“No deberían morirse si son bien manejados los casos, pero la falta de insumos conllevó a que se complicara la situación del lactante”.

En primera instancia fue trasladado al centro del Seguro Social José Carabaño Tosta y luego al Hospital Central de Maracay donde falleció el domingo pasado. Residía en el sector El Viñedo de San Vicente, en Maracay.

“A pesar de esta situación, las autoridades sanitarias no ha realizado el bloqueo epidemiológico como es la fumigación en el área donde residía el pequeño”, dijo Sarmiento. Aseguró que tampoco existe profilaxis ni abatización.

“El año comenzó con la epidemia de dengue pues la entidad alcanza los 200 casos y aún no ha comenzado el invierno”, agregó.

Aragua ocupa el tercer lugar en número de casos de esta enfermedad, de acuerdo con el boletín epidemiológico.