• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Municipio Carrizal contará con nuevas normas de tránsito y circulación

La alcaldía de los altos mirandinos exhortó a los mototaxistas a cumplir la nueva ordenanza, que estará vigente a finales de septiembre. Habrá multas de hasta 10 unidades tributarias para las líneas de transporte público que no la cumplan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la reforma de la Ordenanza sobre las Normas de Transito y Circulación en el municipio Carrizal que regirán a transporte público, particular y moto taxis la cual será promulgada en quince días, se busca regular el uso de las vías  y espacios públicos, organizar el tráfico en la jurisdicción, garantizar la seguridad de personas y bienes, así como la regulación del horario para la circulación de los vehículos tipo motocicletas, asegura el presidente de la Comisión de Transporte de la alcaldía de Carrizal, César Vílchez.

A través de una nota de prensa, se conoció que para darle lectura a esta ordenanza fueron invitados a una reunión en el salón de usos múltiples del ayuntamiento carrizaleño todas las directivas de las líneas de transporte público que prestan sus servicios en el municipio, así como de las líneas de moto taxis.

Vílchez destacó que con esta ordenanza no se busca sancionar a nadie, sino que los transportistas cumplan las leyes y normas.

“Para alcanzar esta meta contamos con el apoyo de Tránsito Terrestre y Policarrizal, el primero por ser el órgano que rige la materia y el segundo por ser el cuerpo de seguridad del municipio Carrizal. Igualmente exhortamos a los mototaxistas a cumplir a cabalidad el horario de circulación, que será de 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche durante toda la semana”, explicó.

Con respecto a la solicitud de salvoconductos en caso de trabajar o estudiar, será tramitado a través de la Dirección de Política Civil y Seguridad Ciudadana en coordinación con las autoridades competentes.

Vílchez manifestó que “para las líneas que no cumplan las normativas están previstas sanciones, como el decomiso del vehículo por parte de Transito Terrestres y multas equivalentes entre 5 y 10 Unidades Tributarias”.