• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Multan a hombre por muerte de un perro

Delvis Rojas Luzardo deberá cancelar 110 unidades tributarias (11.770 bolívares) y será encarcelado si incurre en una acción similar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un hombre fue sentenciado a cancelar 110 unidades tributarias -equivalentes a 11.770 bolívares- por la muerte de un perro ocurrida en agosto del año pasado en Cabimas, en la Costa Oriental del lago de Maracaibo. Sociedades protectoras de animales aplaudieron el dictamen del tribunal.

El expediente -del denominado “Caso Fuentes”- indica que el trabajador de la Alcaldía de Cabimas, Delvis Rojas Luzardo, golpeó al perro y después de dejarlo malherido lo lanzó a un contenedor. Todo fue visto por personas que, además de rechazar la acción, llamaron a una organización de defensa de los animales.

Asoprofasil -Asociación Protectora de la Fauna Silvestre de Cabimas- sacó al can del contenedor y le dio cuidados médicos; sin embargo, falleció a los días como consecuencia de los golpes. Eso motivo al grupo a colocar una denuncia ante las autoridades

La sentencia, dictada por el fiscal Daniel Alvarado, establece que si el acusado vuelve a cometer un acto de crueldad, será privado de su libertad. El viernes pasado las inmediaciones del Circuito Judicial Penal de Cabimas estaban repletas de personas pendientes del “juicio inédito en el Zulia”, según Asoprofasil.

“Me siento muy orgullosa porque al fin se comenzará a penalizar la crueldad en contra de los animales. Esto marca un precedente en la legislación venezolana”, declaró la presidente de la sociedad protectora Maritza Hurtado.

Rojas Luzardo, al salir del tribunal, declaró en su defensa que fue otra persona la que golpeó al perro y que él solo lo lanzó al contenedor.