• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Mujeres y estudiantes marcharán en Porlamar por las ollas vacías

El lunes marcharán médicos y abogados en respaldo a las protestas por la situación del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El movimiento estudiantil y los simpatizantes de la Mesa de la Unidad Democrática en Nueva Esparta se unirán el sábado al llamado nacional de "la marcha de las ollas vacías".

Mujeres, estudiantes y otros representantes de la sociedad civil se reunirán al final de la Avenida Santiago Mariño de Porlamar, frente al Hotel Bellavista a las 9:00 a.m. y atravesarán el centro de la ciudad por la calle Velásquez hasta llegar al Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en el sector Los Cocos del municipio Mariño.

La secretaria femenina seccional Nueva Esparta de AD, Blanca Gutiérrez, invitó a los ciudadanos a unirse a la manifestación pacífica contra la inflación, la escasez de alimentos y medicamentos, y la ausencia de productos de primera necesidad.

El movimiento estudiantil declaró que se unirá a la convocatoria.  "Los estudiantes marcharemos y continuaremos en la calle, de manera pacífica, protestando por nuestros derechos. Rechazamos las detenciones arbitrarias y reclamamos por las promesas incumplidas como la cerca perimetral de UDO que prometió el diputado Junior Gómez", expresó a El Nacional el dirigente estudiantil Pedro Morantes.

Agregó que las ollas del comedor de la UDO están vacías porque la casa de estudios debe Bs. 600.000 a sus proveedores y pocos continúan distribuyendo alimentos. "Estamos comiendo espagueti todos los días", señaló Morante.

El lunes 10 de marzo, los médicos y abogados insulares tienen planificado protestar en "la marcha de las batas plancas y las togas negras" en respaldo a las manifestaciones estudiantiles, en rechazo a la represión, la violencia, la impunidad y la falta de insumos en los hospitales.

Mientras los estudiantes decidieron bajar la intensidad a las protestas el viernes en espera de la liberación de los nueve manifestantes detenidos en la disolución de las barricadas cerca del Centro comercial Rattan Plaza de la avenida Jóvito Villalba el pasado miércoles.