• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Mujeres Por la Vida marcharon en silencio en Barquisimeto

Mujeres por la Vida marcharon en Barquisimeto | ‏Cortesía de @Muevete_Vzla

Mujeres por la Vida marcharon en Barquisimeto | ‏Cortesía de @Muevete_Vzla

Las manifestantes realizaron el recorrido en silencia por la avenida Los Leones de la ciudad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pasadas las 10:00 de la mañana inició en Barquisimeto la marcha de las Mujeres por la Vida en respuesta a la convocatoria realizada para todo el país por parte de María Corina Machado, Lilian Tintori esposa de Leopoldo López, Norkys Batista y otras activistas que convocaron a presentarse en las sedes de los destacamentos de la Guardia Nacional de todo el país para solicitar el fin de la represión criminal de las manifestaciones que se han realizado en el país en las últimas semanas.

En Barquisimeto la marcha partió desde la avenida Los Leones y tuvo como punto final el Destacamento 47 de la GNB.

Vestidas de blanco dejaban ver la pancarta "¡Mujeres de Venezuela Pariendo la libertad!". Entre las peticiones que realizaban con carteles estuvo la exigencia al gobierno nacional de un investigación a los casos de violencia y represiones de parte de los funcionarios policiales y militares, así como de las muertes en manifestaciones, la liberación de los estudiantes detenidos en las protestas y la de Leopoldo López.

Banderas, flores, manos alzadas y cintas negras se dejaron ver en la marcha que recorrió el este de Barquisimeto en completo silencio.

Al llegar a la avenida Morán, a media cuadra del Destacamento 47 de la Guardia Nacional Bolivariana, se encontraba bloqueado el acceso por un piquete de funcionarias. Las mujeres exigieron la presencia del Comandante del Destacamento Rafael Quero, para hacerle entrega de una carta de solicitudes, pero el documento fue recibido por la asistente del oficial.

El comandante nunca se acercó a la concentración.