• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Mujeres de Guanare se sumaron a la protesta nacional contra represión policial

Las manifestantes alzaron su voz con pancartas y rosarios | Foto Daniel España

Las manifestantes alzaron su voz con pancartas y rosarios | Foto Daniel España

Las féminas marcharon y rezaron un rosario por las calles del centro de la ciudad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Atendiendo a la convocatoria nacional hecha por la diputada María Corina Machado junto a Lilian Tintori esposa del dirigente Leopoldo López, las mujeres de Guanare realizaron una marcha por la avenida Unda y las calles del centro de la ciudad, partiendo desde la Plaza Andrés Bello y concluyendo en la Plaza Los Escritores, para exigir a la Guardia Nacional respeto a los derechos humanos y seguridad para el pueblo.

Todas las féminas sin distingo de edades, se concentraron desde las 4:00 pm, en la Plaza Andrés Bello donde con pancartas diversas y rosarios en manos, alzaron su voz de protesta ante las autoridades de Portuguesa respecto a la represión policial que ha caracterizado la acción de los uniformados para controlar las manifestaciones populares.

María Beatriz Martínez, vocera de las mujeres en protesta, expresó que acudió a la marcha como madre que es y como mujer de Venezuela, “las madres cuando tenemos un hijo tenemos todos los hijos del mundo, no podemos tolerar que muera sangre joven, sangre con ideas y pensamientos que no se pueden contradecir con balas y represión, luchamos por los derechos humanos y los derechos a las libertades”.

Asimismo, Martínez aseveró, que todas luchan porque sus hijos puedan vivir en su país, y nunca piensen en irse por la represión y el accionar de un gobierno dictatorial que vulnera las libertades. “La paz se construye con justicia, si no hay justicia no hay paz, aquí no hay muertos de primera ni de segunda, mientras un venezolana sufre todos sufrimos” sentenció.

La dirigente, llamó al pueblo a no sumarse a los carnavales, porque las cosas en el país no están bien, y le quedó muy mal al presidente Nicolás Maduro estar llamando a fiesta y música en cadena nacional, cuando el pueblo está de duelo por ciudadanos caídos en manifestaciones en las calles.  “Aunque sea una sola familia la que este de duelo, todos debemos respetarla, porque ese duelo es el fruto de la lucha por pensamiento e ideas política, cosa que puede degenerar en un problema mucho mayor que afectará a todos…la palabra clave en todo esto es paz pero con justicia” finalizó.