• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Mujer dio a luz en la calle luego de que le impidieran el acceso a hospital de Maracaibo

Foto: Archivo <i>La Verdad</i>

Foto: Archivo La Verdad

Cerca de 15 embarazadas esperaban frente al hospital la asistencia médica, mientras algunas tenían dolores de parto, otras presentaban síntomas de aborto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores del Materno Infantil de San Francisco, ubicado en el sector San Ramón del estado Zulia, cerraron el centro médico anoche sin razón aparente. Cuando las embarazadas preguntaron al personal, recibieron como respuesta “porque nos da la gana”, reseñó el diario La Verdad.

Alrededor de 15 embarazadas quedaron afuera del centro médico, algunas esperaban ser atendidas para dar a luz, otras presentaban abortos y algunas con nueve meses esperaban respuesta de sus médicos.

La desesperanza de una de las pacientes terminó cuando dio a luz en la acera del hospital, relató Joel Rico, familiar de otra de las gestantes.

Solo cinco mujeres ingresaron durante la espera por tener emergencias severas, “una de ellas dio a luz un bebé prematuro y la dieron de alta de una vez para que se fuera a otro centro de salud, porque no tenían incubadora en la cual meter al recién nacido”, señaló Rico.

Con información de laverdad.com