• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Mujer que cruzó la frontera: En Cúcuta encontramos de todo

Las tachirenses que pisaron tierra colombiana para poder abastecerse de medicinas y alimentos agradecieron el recibimiento que tuvieron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cientos de mujeres tachirenses cruzaron la frontera colombo-venezolana en Ureña este martes para comprar en Cúcuta alimentos y medicinas que en el estado Táchira no se consiguen.

Las mujeres vestidas de blanco rompieron el cordón militar de los efectivos que custodian el puente que une a ambos países en Ureña y llegaron a territorio colombiano.

Las mujeres, mayormente madres de familia, se abastecieron en los comercios cucuteños. Un video del medio La Opinión de Cúcuta recoge el testimonio de una tachirense que cruzó la frontera.

"Nosotros las mujeres ureñenses decidimos acercarnos al puente internacional para cruzar la frontera porque no tenemos alimentos en nuestras casas, nuestros hijos están pasando, hay mucha necesidad (...) en Cúcuta encontramos de todo y de verdad la cordialidad de la gente colombiana, los militares colombianos también. La calidez humana de verdad tienen mucho sentido de pertenencia. Le agradecemos también a las mujeres venezolanas y ureñenses", dijo.