• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Mueren cuatro niños waraos ahogados en el Delta

De los seis tripulantes, sólo sobrevivió uno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cinco personas de la etnia warao, entre ellos cuatro menores de edad, integrantes de una misma familia, murieron ahogados cuando zozobró la pequeña embarcación en la que se desplazaban entre isla Cocoima y Los Guayos. El hecho ha sido muy lamentado en esta parte del Delta del Orinoco, donde casi todos los habitantes son indígenas dedicados a la pesca y la agricultura.
Autoridades confirmaron que hubo un sobreviviente, Erasmo González, quien viajaba con su cónyuge Yajaira González, de 27 años de edad, tres hijos y una nieta de cinco meses de nacida, que fallecieron al zozobrar la pequeña embarcación en la que se desplazaban por el Caño Cocoima, localizado en el municipio Antonio Díaz.
La familia se dirigía hasta otra isla, Los Guayos, para la recolección de una cosecha de ocumo, cuando la embarcación se volteó.
Las autoridades señalaron que en la tarde fue rescatado el cuerpo de la bebé, el único que no habían encontrado en la mañana. Atribuyeron el accidente a la precariedad de las embarcaciones que se utilizan en la entidad para el transporte fluvial.