• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Mueren electrocutados cuatro asiáticos

Realizaban una maniobra con una retroexcavadora que tocó una guaya de alta tensión. Van cinco muertes por accidentes laborales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro trabajadores de la empresa China Railway Enginering ­que tiene contratos con Ferrominera Orinoco­ murieron electrocutados ayer a las 2:00 pm en la mina San Isidro, en Ciudad Piar, estado Bolívar.

Los detalles del accidente aún están en investigación, pero la inspección preliminar señala que las personas realizaban una maniobra con una retroexcavadora que tocó una guaya de alta tensión.

Tres de ellos murieron a los pocos minutos del accidente y otro falleció en el hospital de Ciudad Piar, municipio Angostura.

Ya van cinco muertes por accidentes laborales en esa empresa. El 19 de noviembre de 2012, Yonggang Gim, subgerente de Ingeniería de la estatal asiática, murió luego de ser arrollado por un camión que se volteó en el muelle de Palúa de Ferrominera Orinoco.

Los representantes de la compañía se negaron a ofrecer declaraciones, y funcionarios del Cuerpo Técnico de Vigilancia del Transporte Terrestre denunciaron que la directiva del consorcio China Railway Engineering obstaculizó las labores de investigación del accidente.

En 2011, el Ministerio de Industrias Básicas y Minería firmó un convenio con tres empresas chinas ­entre ellas, China Railway Engineering­ para desarrollar proyectos por 473 millones de dólares del Fondo Conjunto Chino Venezolano.

Detenidos. María Rodríguez, Carolina Acosta y Noel Ramírez, gerentes de Ferrominera Orinoco, fueron privados de libertad ayer en la noche. La decisión la tomó el Tribunal 5° de Control. Permanecerán en la Base de Contrainteligencia Militar Nº 51 hasta la audiencia preliminar.