• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Mueren 3 animales en el zoológico de Paraguaná

Mueren un mono capuchino, una mona araña y una guacamaya en el zoológico de Paraguaná/  Foto: La Patilla

Mueren un mono capuchino, una mona araña y una guacamaya en el zoológico de Paraguaná/ Foto: La Patilla

La directora del parque está a la espera de los resultados de la necropsia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La directora del Zoológico de Paraguaná Marisabel Santana, confirmó la muerte de tres animales: un mono capuchino, una mona araña y una guacamaya.

Santana ha venido advirtiendo el posible cierre del lugar y el traslado de las especies, debido a la crisis económica que se vive en el país y las dificultades que tienen para conseguir los insumos. Respecto a la muerte de los animales, dejó claro que esperan los resultados de las necropsias por lo que todavía no puede asegurar la causa de los decesos.

Desde hace tiempo, el Zoológico de Paraguaná ha estado buscando un financiamiento tanto para los más de 300 animales que albergan, como para su personal y adecuado funcionamiento. Santana admitió que el zoológico ha contado con la colaboración de algunas personas e instituciones públicas y privadas, que han organizado algunas actividades para recaudar fondos, pero no se ha sido reunido suficiente para solucionar los problemas. "Se necesitan ingresos económicos e insumos alimenticios y medicinales de forma estable y consecuente, de lo contrario se mantiene el riesgo”, agregó.

La Fundación Nacional de Parques Zoológicos y Acuarios consideró la reubicación de la mayoría de los animales de Paraguaná. Hace unos tres meses la Gobernación de Falcón anunció que revisarían el caso y ayudarían a resolver la situación, lo que frenó la decisión del organismo ambiental. Sin embargo, hasta ahora no ha habido respuesta.

La directora del parque aseguró que ha sido atacada por anunciar el posible cierre de "no conseguir los recursos".  "Prefiero que trasladen a los animales y garantizar su salud y seguridad, que tenerlos aquí sin poder darles todo lo que requieren. Eso es lo que verdaderamente importa", manifestó.

El parque lleva 30 años funcionando a cargo de la Fundación Complejo Ecocultural Paraguaná, mantiene flora y fauna autóctona de Venezuela en peligro de extinción, cumple con el desarrollo de programas de educación ambiental y proyectos de investigación.

Con información de Noticiero Venevisión