• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Muere menor de 3 años en tiroteo entre rivales

Varios hombres dispararon desde un carro a su rival que se encontraba frente a la vivienda de la niña. La madre está herida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una niña de tres años de edad perdió la vida al ser alcanzada por un proyectil cuando varios hombres que se desplazaban en un vehículo le dispararon a un supuesto ex recluso, a quien también asesinaron, cuando desayunaba empanadas frente a la casa de la menor en el sector El Tamarindo, en Santa Ana, municipio Gómez.

Luzmila Velásquez, abuela de la niña asesinada, dijo que cuatro hombres, al menos, llegaron a su puesto de empanadas en un Mustang azul y dispararon al hombre identificado como Alexander Romero, de 28 años de edad, conocido como “el chande”, quien aparentemente había cumplido condena por varios delitos y mantenía rencillas con bandas de la zona.

Romero presentó heridas por arma de fuego en el fémur y a la altura del intercostal izquierdo. Murió cuando era trasladado al hospital de Juangriego.

En medio del tiroteo, Nurbelis Velásquez, madre de la pequeña, intentó proteger a la niña con su cuerpo, pero resultó en vano ya que una bala le alcanzó en el pecho y le causó la muerte de forma instantánea.

La mujer también resultó herida en el hecho. Recibió un disparo en el rostro que la mantiene en delicado estado de salud. Ayer en la tarde Velásquez tuvo una leve mejoría, pero continúa en la unidad de cuidados intensivos del hospital Luis Ortega, en Porlamar.

Falta patólogo

Familiares de la pequeña fallecida denunciaron que desde el domingo esperan que les entreguen el cuerpo de la menor en la morgue. Explicaron que la demora se debe a la ausencia de un patólogo. Además aseguraron que la Policía del estado habría apresado a los causantes del tiroteo y responsables del homicidio. Agregaron que “el chande” había sido aprehendido recientemente por droga y que fue liberado al cuarto día.

Señalaron a la banda del barrio Moscú como los responsables del tiroteo.

Exigieron a las autoridades y a fiscales del Ministerio Público que actúen con mano dura en este hecho y que los homicidas paguen por el crimen cometido.