• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Muere excursionista en el parque Sierra Nevada

Falleció presuntamente por edema pulmonar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un excursionista identificado como Manuel Acosta, de 30 años de edad, proveniente del estado Táchira, falleció presuntamente por edema pulmonar ayer en la madrugada en las inmediaciones de la Laguna Verde, en el Parque Nacional Sierra Nevada.

Acosta se encontraba de excursión en compañía de dos amigos identificados como Yossel Molina y Argelis Rodríguez, así como un guía de montaña, que recibieron apoyo de los rescatistas que procedieron hacer el traslado hasta la Laguna Verde, pero las condiciones meteorológicas impidieron continuar el descenso.

En las operaciones participaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos, PC-Mérida y brigadas voluntarias que procedieron a terminar el traslado hasta la morgue del Hospital Universitario de los Andes, al amanecer.

Seguridad reforzada por duelo. Algunas comisiones de la GN, Polimérida y otros organismos se encuentran apostadas en sitios estratégicos para evitar cualquier tipo de alteración del orden público, con ocasión de las medidas preventivas observadas con respecto al decreto de duelo por el fallecimiento del Presidente de la República.