• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Motorizados saquearon tienda de electrodomésticos en Aragua

Al menos 30 comercios de un municipio en Aragua han sido saqueados | Foto AP

Al menos 30 comercios de un municipio en Aragua han sido saqueados | Foto AP

Los hombres estaban armados y entraron a la fuerza en el establecimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Grupos armados saquearon ayer al mediodía el establecimiento Idehogar, ubicado en la prolongación de la avenida Casanova Godoy vía que comunica el municipio Mariño con la ciudad de Maracay.

Testigos relataron que un grupo aproximadamente 30 personas, supuestamente con armas blanca y de fuego, ingresó a la fuerza al local del centro comercial Stalino, y cargó con electrodomésticos y con el dinero que había en las cajas registradoras. La tienda se dedica a la comercialización de neveras, cocinas, televisores, equipos de sonidos, entre otros.

Trabajadores aseguraron que el grupo llegó en motos y portaba armas de fuegos, así como armas blancas.

Alberto Mora, alcalde del municipio Mariño y dirigente del oficialismo, dijo en su cuenta de Twitter @171_Aragua que la situación había sido controlada por funcionarios de la Policía de Aragua. Se pudo conocer que fueron detenidas cuatro personas por este hecho y que se recuperó parte de la mercancía.

Durante cuatro días seguidos se han registrados saqueos y ataques contra establecimientos comerciales en los municipios Girardot, Mario Briceño Iragorry y Mariño.


Los más afectados. En el sector El Limón y Caña de Azúcar de Mario Briceño Iragorry es donde se ha registrado el mayor número de comercios saqueados en la entidad. En un supermercado de la cadena Súperlíder, en El Limón, los anaqueles fueron vaciados entre el lunes en la noche y el martes en la mañana. Los negocios que encontraban a su alrededor –agencia bancaria, pizzería, venta de comida rápida– también fueron víctimas de actos vandálicos. Los grupos violentos también irrumpieron en las panaderías del sector popular de Caña de Azúcar y se llevaron la mercancía.

En la urbanización Base Aragua una panadería fue incendiada y en la comunidad San Vicente, zona popular del oeste de Maracay, el supermercado Activo también fue saqueado el martes en la noche, y los anaqueles y neveras fueron destrozados.


LaCifra
30 Establecimientos comerciales del municipio Mario Briceño Iragorry, en Aragua, resultaron afectados por los saqueos, informó Pedro Catanese, presidente de la Cámara de Comerciantes.