• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Motorizados protestaron contra restricciones de circulación

El grupo hizo varios recorridos por la avenida Bolívar de Maracay cerca de la casa de gobierno | Foto Laudelyn Sequera

El grupo hizo varios recorridos por la avenida Bolívar de Maracay cerca de la casa de gobierno | Foto Laudelyn Sequera

Un numeroso grupo de manifestantes acompañados de parrilleros obligaron a la policía a desviar el tránsito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Motorizados del estado Aragua protestaron ayer en las inmediaciones de la gobernación para exigir su incorporación a la mesa de negociación en la que se evalúa regularizar los horarios y condiciones de circulación en la región.

Aunque el decreto aun no ha entrado en vigencia en la entidad ya se conoce que a partir de las 7:00 pm no estará a permitida la circulación de motos. Esa propuesta es rechazada por la mayoría de los usuarios de ese tipo de vehículos, especialmente por los que los usan para trabajar. “Están afectando nuestra capacidad de mantener a nuestras familias para todos aquellos que trabajamos como taxistas y mensajeros”, señaló el coordinador de motorizados en el municipio Girardot, José Luis Rivas.

Destacó que en el territorio aragüeño hay más de 6.000 motorizados carnetizados que trabajan como mototaxistas durante el día y parte de la noche para llevar aporte económico a sus casas.

“Rechazamos estas medidas que se están tomando sin consultarnos y que se nos generalice a todos como delincuentes”, afirmó.

Dijo que de esa población censada no descarta que un porcentaje que calcula en 3% esté involucrados en hechos delictivos. “Pero consideramos que no nos pueden marcar a todos como antisociales por andar en moto”, resaltó.


Abusos policiales. El grupo de motorizados señaló que aun cuando todavía no ha entrado en vigencia el decreto se ven afectados por las arbitrariedades y abusos de los funcionarios policiales que los están reteniendo arbitrariamente, anticipando las restricciones que vendrán.

“No nos oponemos a que haya una regularización o normativas para nosotros. Lo que queremos es que nos tomen en cuenta a la hora de definir horarios y para establecer la normativa en general. No queremos imposiciones”, explicó Rivas.

En la concentración en la que los motorizados iban a hacer entrega de un documento al gobernador Tareck el Aissami en el que le expresaban el apoyo a la normativa, pero también plasmaban sus propuestas sobre el horario se registró un inconvenientes con funcionarios de la policía regional y por ello fue detenido el coordinador de los motorizados en la entidad, Dionisio Salinas.

Utilizados

Los motorizados que protestaron expresaron que se sentían utilizados por las autoridades y por el gobernador. Aseguraron que la situación ni siquiera fue asomada en diciembre cuando les pidieron apoyo en la campaña electoral y las elecciones. Dicen que están identificados con el proceso revolucionario, pero afirmaron: “No podemos entender por qué ahora somos objeto de arbitrariedades e imposiciones”.