• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Motorizados no podrán circular en la noche

Aún con permiso, los motorizados que circulen de noche no podrán llevar audífonos o celulares | Foto Eleonora Delgado

Aún con permiso, los motorizados que circulen de noche no podrán llevar audífonos o celulares | Foto Eleonora Delgado

Quienes conduzcan vehículos de dos ruedas fuera del horario deberán tener un permiso especial o justificar su movilización

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir hoy entrará en vigencia el decreto de la gobernación del estado Táchira que regula la circulación de motorizados en horas nocturnas en todo el territorio, debido al incremento de accidentes de tránsito con estos vehículos involucrados.

María Gabriela Varela, secretaria general de gobierno, indicó que el decreto 511, que comenzó a ejecutarse ayer, establece que de lunes a viernes la restricción para la circulación de motorizados aplicará entre las 10:00 pm y las 5:00 am, y de viernes a domingo y días feriados será desde las 9:00 pm hasta las 5:00 am.

De acuerdo con las cifras gubernamentales, en promedio, un lesionado en un accidente de moto consume 90.000 bolívares en implementos médicos y generalmente recibe atención en el Hospital Central Universitario José María Vargas de San Cristóbal donde, además, se registran congestionamiento de áreas con motorizados accidentados, en especial los fines de semana.

Varela explicó que quienes requieran movilizarse dentro del horario de la restricción, por razones laborales o de estudio, deberán contar con una autorización especial emitida por Politáchira.

La medida también obliga a los motorizados y a sus pasajeros a portar cascos de seguridad que permitan identificar a las personas, y chalecos con la identificación de la placa de la moto. Están prohibidos los cascos integrales que cubren totalmente el rostro o los cascos adaptados con papel ahumado. Tampoco pueden conducir motocicletas portando audífonos o haciendo uso de algún dispositivo móvil.