• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Motorizados oficialistas arremetieron a tiros contra estudiantes de la ULA

Motorizados que dispararon en contra de los estudiantes de la ULA, en Mérida

Motorizados que dispararon en contra de los estudiantes de la ULA, en Mérida

El decano de la facultad de Medicina, Gerardo Tovitto, denunció que un grupo de motorizados armados secuestraron a un estudiante en un vehículo Toyota "machito", color amarillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Grupos de motorizados oficialistas salieron a las calles de la entidad merideña este martes causando terror entre los ciudadanos. Se pudo conocer que se concentraron en las residencias Domingo Salazar para dirigirse a la facultad de Medicina de la ULA y arremeter contra los jóvenes que protestaban de manera pacífica en la avenida, Tulio Febres Cordero.

Los manifestantes que portaban carteles exigiendo la libertad de sus compañeros del Táchira y denunciando la grave situación de inseguridad por la cual atraviesa el país, fueron perseguidos hasta la parte posterior de la facultad donde se pudieron resguardar en algunos salones.

El decano de la facultad de Medicina, Gerardo Tovitto, acompañado de dirigentes estudiantiles denunciaron que este grupo de motorizados secuestraron a un estudiante que fue montado en un vehículo Toyota "machito" de color amarillo que acompañaba a los encapuchados.

Este hecho se registró cerca de las 11:00 am cuando una caravana de motorizados oficialistas con parrilleros y banderas rojas, irrumpieron de manera violenta al módulo "A" de Medicina y a la sede de la Federación de Centros Universitarios accionando armas de fuego.

En dichas edificaciones quedaron grabados los impactos de bala, específicamente en la puerta del Laboratorio de Fisiología de la Conducta.

Un trabajador de dicha dependencia, Nelson Dugarte, salvó su vida milagrosamente ya que al levantar sus manos un encapuchado disparó a sus pies quedando el impacto registrado en la punta de una acera.

Luego de esta acción, los motorizados encapuchados se dirigieron hacia las residencias Cardenal Quintero donde dispararon contra los edificios y algunas personas que se encontraban en la avenida.

Los merideños rechazaron las acciones violentas de estos motorizados adeptos al gobierno, quienes circulan por la ciudad con capuchas mostrando sus armas de fuego ante la mirada indolente de los cuerpos de seguridad.