• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Mortero causa destrozos en un apartamento en Los Olivos

Daños en zonas residenciales en el estado Bolívar | Foto: Clavel Rangel

Daños en zonas residenciales en el estado Bolívar | Foto: Clavel Rangel

Los dueños de la vivienda responsabilizaron a la GNB. Vecinos denunciaron los intentos de la guardia por entrar a los edificios y la detención de dos estudiantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un mortero “pequeño y sin mecha” destrozó las ventanas y parte de una habitación en las residencias Los Olivos el lunes en la noche. La familia Rizzo, residentes del inmueble, responsabilizaron a la Guardia Nacional Bolivariana de los daños por tratarse de un fuego artificial que, según ellos, no es el que usan los muchachos que intentan mantener la barricada en la urbanización.

La detonación ocurrió anoche a las 10:00 pm. La onda expansiva fue tal que tumbó las rejas del apartamento, el soporte del aire acondicionado que a su vez cayó a la planta baja, closets, puertas, destruyó artefactos y la ventana de la habitación.

La pareja se disponía a dormir cuando ocurrieron los hechos. El domingo en la noche la represión de la GNB a las manifestaciones de calle de Los Mangos les impidió conciliar el sueño. Los vecinos amanecieron con los efectos de los gases lacrimógenos y el sonido de bombas molotov y morteros.

Entre el lunes en la noche y el martes en la mañana las estudiantes Marianny Duque y Luiselis Orea fueron detenidas en las adyacencias de la urbanización. Este martes ambas esperaban ser presentadas en tribunales, indicaron voceros del Foro Penal Venezolano, capítulo Bolívar.

Los vecinos reprocharon la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana que el lunes en la noche forzó la puerta de varias residencias en la urbanización Los Mangos en busca de manifestantes. En el lugar quedaron cartuchos de las bombas lacrimógenas lanzadas por los militares.