• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Morrocoy lució repleto durante primer fin de semana

Foto Alexandra Blanco / Archivo

Foto Alexandra Blanco / Archivo

El Parque Nacional continúa siendo un lugar preferido para los vacacionistas. No hay lugar para hospedaje desde finales de noviembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Grandes colas se registraron para entrar y salir de los espacios del Parque Nacional Morrocoy, en el estado Falcón. Las autoridades calculan que 1.500.000 temporadistas visitaron, por lo menos hasta el 6 de enero, las paradisíacas playas de sus cayos e islotes. Solo hasta el 2 de enero se habían contabilizado aproximadamente 300.000 personas y casi 3.000 vehículos, a parte de las personas que acuden a pie y los que llegan en transporte público, informó Belkis Martínez directora municipal de Protección Civil en Tucacas.

El alojamiento está agotado desde finales de noviembre, dijo un prestador de servicios.

Las pernoctas están abiertas como cada año, aun cuando las autoridades estudian el cese permanente de esta práctica por el daño ecológico-marino que impacta en cada temporada alta a los ecosistemas de Morrocoy. Se dispone de espacio para cerca de 1.500 carpas en los cayos Punta Brava, Suánchez, Sal, Muerto, entre otros.

La acumulación de desechos sólidos se vuelve un problema en estas fechas. Los servicios de electricidad han funcionado bien así como el suministro de gasolina; no obstante, la distribución del agua potable se ha dificultado. En Tucacas pagan 700 bolívares por llenar un tanque, comentó Wilmen  Medina, prestador de servicio.

Según algunos usuarios hubo dificultad de ingresar al parque. “Fue difícil entrar, había un colapso vehicular desde El Palito hasta Tucacas. Fueron como cuatro horas, pero vale la pena”, dijo  William Quero, carabobeño. Por su parte, María Torres, marabina, asegura que hubo colapso en los servicios básicos: "El parque está abarrotado, es casi imposible circular".