• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Morel Rodríguez está abierto a investigación

Morel Rodríguez, gobernador de Nueva Esparta

Morel Rodríguez, gobernador de Nueva Esparta

El gobernador aceptó someterse a la averiguación que propuso la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, aseguró que las puertas del Palacio de Gobierno están abiertas para que la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional u otro organismo contralor investigue cualquier denuncia sobre presuntas irregularidades. Reiteró que su gobierno siempre se ha caracterizado por presentar cuentas claras, por lo que no teme y, por el contrario, facilitará cualquier investigación que deseen realizar.

De esa manera respondió al anuncio que hizo en Twitter el diputado Pedro Carreño, integrante de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, quien dijo que investigarían a la Gobernación de Nueva Esparta, pero no dio detalles.

Sin embargo, el mandatario regional informó que la investigación se debe a unos terrenos en los que se construyó la avenida Raúl Leoni hace 16 años, y que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones de entonces determinó que se trataba de predios privados que debían ser pagados.

La comisión parlamentaria también investigaría supuestas irregularidades en el otorgamiento en comodato de terrenos en la avenida Circunvalación Norte, para construir la sede de un núcleo de la Universidad Simón Bolívar.

Que averigüen proselitismo

Morel Rodríguez enfatizó que llama la atención que el anuncio se haga un día antes del comienzo oficial de la campaña electoral, la que dice empezar con amplia ventaja a su contendor del oficialismo, el ex ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa.

Igualmente exhortó a la misma comisión parlamentaria a averiguar el uso de los recursos del Estado en la campaña del candidato del llamado Polo Patriótico, de quien, aseguró, está realizando proselitismo con la entrega de electrodomésticos que venían entregando Corpoelec y Pdvsa.

El Dato

Morel Rodríguez dijo que tiene preparados los recaudos del Concejo Municipal de Maneiro, del Consejo Comunal del sector, del Registro y la Notaría, que avalan la legalidad del procedimiento utilizado para la construcción de la sede universitaria de la USB que también es parte de la investigación de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.