• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Monseñor Porras: Los venezolanos está cansados de tanta diatriba y desencuentro

Monseñor Baltazar Porras ejerciendo su derecho al voto

Monseñor Baltazar Porras ejerciendo su derecho al voto

El Arzobispo de Mérida acudió a las 9 de la mañana a ejercer su derecho al votar en la escuela Gabriel Picón González

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Arzobispo de Mérida, Monseñor Baltazar Porras acudió a las 9 de la mañana a ejercer su derecho al votar en la escuela Gabriel Picón González, acompañado por centenares de estudiantes que le esperaron en las afueras del centro electoral.

Monseñor Porras luego de ejercer el voto afirmó que pocas horas de abrirse las mesas de votación, se percibe un clima de normalidad y tranquilidad. Buen síntoma pues la población venezolana, está cansada de tanta diatriba y desencuentro.

Recalcó que la convocatoria de la Conferencia Episcopal, de hacer un gesto de encuentro y de oración, el día de ayer, encierra un mensaje que ha sido bien recibido por todos. Representantes de muchos credos religiosos, políticos de todas las tendencias, personas e instituciones que tenían, a lo mejor, tiempo sin sentarse juntos, acudieron a la cita. Buen síntoma, pues el ansia de paz y tranquilidad es una de las necesidades mayores para la paz y convivencia, más allá de las naturales diferencias.

“Vivimos en una sociedad plural, donde nadie puede arrogarse poseer la verdad plena, que se construye desde la base común compartida por todos” detalló  el Arzobispo de Mérida.

 

Monseñor Baltazar Porras recalcó que “en estos momentos de silencio y reflexión, cada uno debe mirar a su conciencia. El precepto bíblico: qué has hecho de tu hermano, debe guiar la decisión de participar activamente con el voto, para hacer posible la Venezuela de paz y fraternidad que anhelan todos los venezolanos. ”,

Finalmente Acudamos a participar en este proceso electoral con serenidad y respeto, con decisión y coraje, para ser protagonistas de una Venezuela que abra las ventanas a la esperanza, al progreso material y espiritual, a la paz que nos permita ser creativos y abiertos al bien común, sobre todo, al de los más necesitados. Que Dios y la Virgen bendigan a Venezuela.