• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Monseñor Mario Moronta celebró elección del Papa Francisco I

Monseñor Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, convocó a los ciudadanos a votar con respeto / Eleonora Delgado/El Nacional

Monseñor Mario Moronta, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal / Eleonora Delgado/El Nacional

A través de su cuenta en Twitter @mmorontar, Moronta Rodríguez expresó su alegría por el elegido para conducir el ministerio petrino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario del Valle Moronta, siguió paso a paso el cónclave que concluyó con la elección del argentino Jorge Mario Bergoglio como el sucesor de Pedro en la tierra al tiempo que celebró a través de las redes sociales la designación del Papa Francisco I.

A través de su cuenta en Twitter @mmorontar, Moronta Rodríguez expresó su alegría por el elegido para conducir el ministerio petrino.

"Viva Francisco I. Papa de la Iglesia y Obispo de Roma", escribió Moronta. Posteriormente, el máximo representante de la Iglesia Católica en el Táchira, durante su trayecto al norte del estado para celebrar una ordenación presbiteral, expresó a través de una breve comunicación sus mejores deseos al nuevo Pontífice.

"Dios lo proteja y le de la gracia de ser un pastor bueno para la Iglesia y la humanidad. Viva el Papa", señaló Moronta al tiempo que comentó su humildad durante sus tiempos en Buenos Aires.

"Siendo Arzobispo de Buenos Aires, ya Cardenal, no tenía chofer. Iba a trabajar en la Curia Arzobispal de la Diócesis en autobús todos los días rodeado de su pueblo. Ese es nuestro papa Francisco, humilde, sencillo, cercano, comunicativo. Dios lo guarde así siempre", expresó Mario Moronta.