• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Molina: Vamos a construir 700 viviendas en Cumanacoa

Ricardo Molina, Ministro para la Vivienda | Foto: Alveiro Bolívas

Ricardo Molina, Ministro para la Vivienda | Foto: Alveiro Bolívas

El ministro de Vivienda y Hábitat indicó que por la crecida del río Manzanares 689 familias resultaron afectadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 700 viviendas, entre nuevas edificaciones y rehabilitaciones a casas, se concretarán en Cumanacoa, municipio Montes, estado Sucre, para las familias que resultaron afectadas por la crecida del río Manzanares en agosto pasado, informó el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

Durante el acto de entrega de 57 apartamentos en el Desarrollo Manzanares en Cumanacoa, el ministro indicó que por la crecida del río Manzanares 689 familias resultaron afectadas.

"Ya tenemos en construcción 63 viviendas más que están aisladas y hemos rehabilitado 131 viviendas de las más afectadas", apuntó.

Resaltó que la meta es terminar la rehabilitación de cerca de 300 viviendas.

Asimismo, resaltó que el Órgano Estadal de Vivienda continua buscando terrenos aptos para seguir construyendo viviendas y satisfacer las necesidades del pueblo de Cumanacoa y del resto de los sectores del municipio Montes.

Durante el acto de entrega de los apartamentos, Douglas Sosa, gerente general de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Exploración y Producción Costa Afuera en la entidad, indicó que como Órgano Estadal de Vivienda prestan apoyo en la ejecución de los 204 apartamentos del Desarrollo Manzanares en Cumanacoa.

En este complejo habitacional se construirán en total de 204 apartamentos. En una primera fase ejecutarán siete torres con 84 apartamentos, y en una segunda etapa los otros 10 edificios.

Agregó que en el municipio Montes, como en el resto de las jurisdicciones en Sucre, apoyan con proyectos de transformación integral del hábitat la recuperación de puentes, vialidades y reparaciones para suministro de agua potable.

A su vez, enfatizó que culminaron 4.027 viviendas durante 2012 en todo el estado Sucre.

Por otro lado, Sosa dijo que la empresa petrolera asumió el compromiso social de reparación de las carreteras de las troncales 9 y 10, así como del ramal 3 -tramo Cariaco-Araya en el estado- y asfaltados en Cumaná, municipio Sucre; Carúpano, en la jurisdicción de Bermúdez, y Güiria, municipio Valdez, además de la reparación de escuelas.