• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Molina: Entregamos 86 títulos de propiedad de tierras en Maturín

Ricardo Molina, Ministro de la Vivienda | Cortesía Banavih

Ricardo Molina, Ministro de la Vivienda | Cortesía Banavih

El ministro para Vivienda y Hábitat indicó también que se firmó un documento de propiedad multifamiliar a hogares del sector Buena Vista, en Aragua de Maturín, que incluye a 200 grupos familiares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado fueron entregados 86 títulos de propiedad de tierras en Maturín, estado Monagas, durante una jornada del Gobierno de Calle, informó el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

El ministro indicó también que se firmó un documento de propiedad multifamiliar a hogares del sector Buena Vista, en Aragua de Maturín, que incluye a 200 grupos familiares.

Agregó que junto a los consejos comunales de la entidad se recorrieron municipios para desarrollar el Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y se visitó una zona rural en Manuelita Sáenz, donde el Gobierno construyó ocho viviendas con recursos propios y ahora el ministerio financiará la elaboración de 40 viviendas más.

"También estuvimos en Villa del Sur, comunidad donde las familias están constituidas en asambleas (para la edificación) de viviendas que pronto se culminarán", dijo Molina, al tiempo que recordó que para este año se tiene como meta construir 11.691 viviendas en Monagas.

Recordó que días antes recorrió Tucupita, capital de Delta Amacuro, específicamente el sector El Cafetal, donde 205 familias elaboraron una propuesta para sumarse al Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Por otra parte, indicó que en su estadía en Nueva Esparta inspeccionó un terreno del sector la Auyama, para la construcción de 2.500 viviendas, mientras que pudo observar el desarrollo de un proyecto socioproductivo en Manzanillo.

Reiteró que la noche de este sábado viajará a Cumaná, estado Sucre, para continuar con el despliegue del Gobierno de Calle y ampliar la inversión de 2.000 millones de bolívares que se ha destinado hasta ahora para la construcción de viviendas.

"Lo más significativo que hemos encontrado es que el Poder Popular tiene una capacidad de respuesta tal como el comandante Hugo Chávez la describía. El pueblo ha demostrado su capacidad de asumir metas nunca antes vistas, pues están dispuestos a trabajar con el Gobierno revolucionario", enfatizó.

Destacó también la eficiencia de los consejos comunales, que han obtenido resultados positivos por su capacidad organizativa. Ratificó también que la empresa privada participa en estos proyectos de construcción de viviendas y representa el 25% de las obras, mientras que el 75% restante pertenece a la acción del pueblo.

"Esa es la demostración de que en Venezuela el Poder Popular está construyendo la patria socialista. Hay organización, claridad en las necesidades y todo se desarrolla con la metodología de Chávez que ha sido reforzada por el presidente Nicolás Maduro", explicó.