• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Módulo de Saime en Brasil atenderá 250 personas diarias

Operativo de cedulación / Alexandra Blanco

Operativo de cedulación / Alexandra Blanco

El nuevo centro móvil de cedulación quedó ubicado en las instalaciones del Destacamento 84 de Fronteras de la Guardia Nacional en Santa Elena de Uairén

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un promedio de 250 personas residentes en la zona fronteriza con Brasil y comunidades indígenas del extremo sur del estado Bolívar atenderá el nuevo módulo móvil de cedulación instalado este lunes en el municipio Gran Sabana, estado Bolívar, por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

El nuevo centro móvil de cedulación quedó ubicado en las instalaciones del Destacamento 84 de Fronteras de la Guardia Nacional en Santa Elena de Uairén, capital de este municipio.

El director nacional del Saime, Fabricio Pérez Morón, puso en servicio esta instalación en compañía del gobernador de la entidad sureña, Francisco Rangel Gómez, y voceros indígenas y vecinales de varias parroquias de la zona fronteriza con Brasil.

Pérez Morón resaltó que este es el segundo tráiler móvil computarizado que activa la institución en Bolívar, después de la activada a principios de octubre en la parroquia Vista Hermosa de Ciudad Bolívar.

"Esperamos atender aquí unas 250 personas por día, quienes podrán tramitar desde cédulas de identidad, pasaportes y otros trámites",señaló.

Igualmente este tráiler computarizado será de gran utilidad para atender a los turistas venezolanos y brasileros que necesiten tramitar pasaportes u otra documentación a su paso por la frontera binacional.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, recordó que actualmente la gobernación de Bolívar construye una nueva sede fija del Saime en el Centro Cultural Bolívar, en la capital del estado Bolívar, que dará atención a más de 500 personas por día una vez operativo.