• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Misión Nevado activará censo de registro en Nueva Esparta

Perros y gatos fueron atendidos por veterinarios / AVN

Misión Nevado / AVN

La información fue suministrada este lunes por el coordinador del colectivo Nevado en la región insular, Olivier Monagas, quien aclaró que la actividad será articulada con las diferentes alcaldías y la Defensoría del Pueblo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Del 2 al 9 de febrero, la Misión Nevado activará un censo de registro en el estado Nueva Esparta para la inscripción de nuevos voluntarios y atención primaria de perros y gatos, en donde estos animales serán evaluados, desparasitados y vacunados.

La información fue suministrada este lunes por el coordinador del colectivo Nevado en la región insular, Olivier Monagas, quien aclaró que la actividad será articulada con las diferentes alcaldías y la Defensoría del Pueblo.

"Necesitamos sumar el esfuerzo de todas las personas que defienden y aman los animales, aquellas personas con conocimiento técnico, científico y profesional. Debemos unir esfuerzos para atender a los animales en situación de calle", señaló.

El vocero de Misión Nevado destacó que en Nueva Esparta es fundamental una ofensiva económica para regular los precios que existen en el área veterinaria.

"En la entidad una vacunación para un perro puede llegar a costar hasta Bs. 500 y el costo del medicamento (vacuna séxtuple) no supera los 60 bolívares. Esta irregularidad hay que combatirla. No podemos permitir que continúe", expresó.

Monagas recalcó que en días pasados se realizó la primera asamblea estadal organizativa para la ejecución de la Misión Nevado, a la cual asistieron representantes de las alcaldías de los municipios Mariño, Maneiro, Marcano, Gómez y Antolín del Campo, Defensoría del Pueblo y un variado grupo de proteccionistas y defensores de los derechos de los animales.

En el encuentro los asistentes manifestaron sus propuestas, expectativas y voluntad de unir esfuerzos para atender a los animales en situación de calle.

"Los planteamientos generados se elevarán hasta la comisión coordinadora de la Misión Nevado para que sean evaluados", indicó.