• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

En Miranda instan a las autoridades a limpiar quebradas

211 viviendas fueron afectadas este mes por las precipitaciones | Cortesía Protección Civil

211 viviendas fueron afectadas este mes por las precipitaciones | Cortesía Protección Civil

Barlovento fue la zona más afectada por las lluvias. El director de PC del estado pidió que se emitan decretos de prohibición de construcción de casas en zonas vulnerables

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ejecutar el dragado e iniciar inmediatamente las labores de mantenimiento en ríos y quebradas para prevenir posibles inundaciones fue la solicitud que hizo al Ministerio del Ambiente y a las alcaldías del estado el director de Protección Civil Miranda y secretario de Prevención y Atención de Emergencias de la entidad, Victor Lira.

Las lluvias del viernes afectaron siete viviendas ubicadas en la comunidad de Saca Tierra en Cúpira. La crecida del río de la localidad también ocasionó daños a la vialidad y a las cercanías del Club Managua, en la entrada de Machurucuto. En Chirimena se registró un deslizamiento de tierra y la caída de un árbol.

Lira afirmó que el municipio Andrés Bello de Barlovento fue el más perjudicado por las lluvias este año, pues allí se registran 185 viviendas afectadas, seguido por el municipio Brión con 160.

Un reporte del Centro Estadal de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda indica que 211 viviendas fueron afectadas este mes por las precipitaciones, 116 ubicadas en los sectores Pueblo Seco, Cambural, El Ranal y Boca de Río de Acarigua y las otras 95 en la carretera nacional Troncal 9, a la altura de la comunidad Palo Blanco, Cúpira y El Cumbo.

Lira también expresó que es necesario realizar campañas educativas para incentivar a las comunidades a no arrojar desperdicios a las orillas de los ríos y quebradas, ya que pueden acumularse y obstruir el flujo de agua y originar desbordamientos. Pidió que se emitan decretos de prohibición de construcción de casas en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra.

a
murió robin williams
Muere el actor Robin Williams

El actor fue encontr...

b
alcohol y dieta
Alcohol y dietas

Seguro que con unas ...

b
como saber si tengo vph
¿Cómo saber si tengo VPH?

Un nuevo examen de s...

la pasta engorda
|¿La pasta engorda?

Si sientes que tu comida favorita es tu mayor tentación, no desesperes. Aquí hay información que te interesa