• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Mintur calcula que recuperación de Flor de Venezuela tardará seis meses

Flor de Venezuela

Flor de Venezuela/ Archivo

Hoy se instaló la comisión interdisciplinaria integrada por representantes de los ministerios de Comunas, Cultura, Ambiente y Juventud , que se encargará de la gestión y reparación de la Flor de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, indicó este lunes que en seis meses se prevé la recuperación total de la Flor de Venezuela, monumento ubicado en el estado Lara.

Durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, indicó que la recuperación contempla desde la impermeabilización de los techos hasta la dotación de especies marinas y botánicas.

“El daño de los pétalos es quizás el más difícil de reparar. Hay que volver a hacer la piel, que es realizada por una casa francesa; es una piel muy especial con características específicas que le otorgan la plasticidad necesaria para poder ser elevadas por el sistema hidráulico”, explicó.

“Una vez cumplida esa fase, nosotros estimamos, en un período de cinco o seis meses, restablecer la Flor a plenitud; volver a contar con la Flor de Venezuela, florenciendo para todos los venezolanos”, añadió.

Por su parte, el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, indicó que movimientos populares de Lara se han reunido para hacer propuestas que serán acogidas dentro de la programación de actividades que, luego de su recuperación, se realizarán en la estructura, declarada Patrimonio Cultural de la nación por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Los movimientos populares organizados de Lara han sostenido reuniones para hacer propuestas. Ya hay unos papeles de trabajo que serán un aporte fundamental en esa construcción colectiva de la programación cultural de la Flor”, agregó.

Este lunes fue instalada la comisión interdisciplinaria integrada por representantes de los ministerios de Comunas, Cultura, Ambiente y Juventud , que se encargará de la gestión de la Flor de Venezuela, de acuerdo con el decreto que declara monumento nacional la estructura.