• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Ministro de Interior colombiano dispuesto a trabajar por mantener abierta la frontera

 Productos como azúcar, papel higiénico y granos tuvieron una alta demanda | El Tiempo

Venezolanos continúan cruzando la frontera en busca de productos básicos | El Tiempo

Juan Fernando Cristo, titular de Interior en Colombia, acudió hoy a la región limítrofe para observar la atención de los funcionarios a la apertura temporal del tránsito entre Táchira y el Norte de  Santander

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro colombiano del Interior, Juan Fernando Cristo, señaló que su gobierno tiene la "convicción" de trabajar para reabrir la frontera, que permanece cerrada desde hace once meses, según recoge un comunicado de su despacho.

El titular visitó hoy el paso fronterizo, entre Táchira y el Norte de  Santander, con el objetivo de verificar el trabajo de las autoridades en la atención a los miles de venezolanos que cruzan en busca de productos básicos.  

Las autoridades de los dos países habían acordado abrir temporalmente la frontera este domingo para que ciudadanos venezolanos pudieran cruzar a Colombia para comprar víveres y medicamentos.

Sin embargo, debido a la presencia de un gran número de ciudadanos venezolanos en la frontera, las autoridades migratorias decidieron adelantar a hoy la apertura temporal.

Los pasos entre el estado venezolano de Táchira y el departamento colombiano de Norte de Santander, cuya capital es Cúcuta, fueron cerrados el 19 de agosto del año pasado por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro, como parte de una campaña contra el contrabando y supuestos paramilitares.