• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Ministerio Público cita al ex gobernador Pérez Vivas

César Pérez Vivas, ex gobernador del Táchira y ex parlamentario | William Dumont

César Pérez Vivas, ex gobernador del Táchira y ex parlamentario | William Dumont

Debe rendir declaración sobre un decreto emitido durante su gestión de gobierno en Táchira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fiscal 23 del ministerio Público Juan Castillo Girón, citó al ex gobernador de Táchira César Pérez Vivas para que rinda declaración sobre un decreto emitido durante su gestión de gobierno. Tambien lo vinculan con irregularidades en Politachira, según denuncias formuladas en 2009.

Zoraida Parra, vocera del bloque revolucionario del Consejo Legislativo, señaló que el ex mandatario regional emitió el Decreto de Seguridad Humana con el que pretendió abrir la posibilidad de que sectores privados financiaran la seguridad bajo el argumento de la reducción del presupuesto de la gobernación.

La vocera explicó que a partir de ese momento se empezó a observar cómo la policía del Táchira era colocada al servicio de particulares, negando el patrullaje en las comunidades populares, así como la eliminación de puestos policiales, puntos de control y comisarías en todo el estado, especialmente en los barrios.

Parra asegura que Pérez Vivas reincorporó a las filas de Politáchira a funcionarios que fueron destituidos por su antecesor, Ronald Blanco La Cruz, por conductas irregulares. “El ex gobernador deberá rendir cuentas, por sus acciones arbitrarias y unilaterales en el marco de la acción colectiva que demandaba al momento, alimentando la presencia de paramilitares en la zona y el gobierno regional”, dijo la parlamentaria.

Trascendió que el ex gobernador Pérez Vivas dará en las próximas horas una rueda de prensa para fijar posición al respecto.