• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Ministerio Público difiere citación de Perez Vivas

César Pérez Vivas, ex gobernador del Táchira / Comando Nacional Simón Bolívar

César Pérez Vivas, ex gobernador del Táchira / Comando Nacional Simón Bolívar

El PSUV lo acusa de acciones separatistas y pretender hacer del Táchira una república fuera de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, acudió a la citación formulada por la Fiscalía 23 del ministerio Público, que investiga dos hechos denunciados por miembros del buró político del PSUV en su contra.

Pérez Vivas indicó que los chavistas lo denunciaron por emitir dos decretos en marzo y abril de 2009. El primero está relacionado con la creación del Consejo de Seguridad Humana, con el que los revolucionarios aseguran, que usurpó funciones del poder nacional y pretendió privatizar la seguridad en el Táchira.

El segundo decreto tiene que ver con la creación del Consejo Asesor para la Cooperación Internacional que "promovió una política separatista del Táchira del resto de Venezuela" y por el que se le acusa de traición a la Patria.

Este decreto fue derogado después de varias semanas debido a que la Oficina Regional de Relaciones Internacionales de la gobernación del Táchira fue creada bajo la figura de comisión y está activa desde el mandato de Ronald Blanco La Cruz a la fecha y a ella pertenecen miembros del Psuv que participaron en la elaboración de la denuncia contra Pérez Vivas.

“A las 8:30 de la mañana estuve en el despacho Fiscal y el acto fue diferido. No se produjo la imputación formal en mi contra por ocupaciones preferentes de los fiscales. Me han comunicado que el fiscal titular (Juan Catillo Girón) está de vacaciones y que las otras dos fiscales auxiliares (Ana María Hernández y Yuly Osorio) tenían actos en diversos tribunales. En consecuencia se ordenó el levantamiento de un acta fiscal en la que se dejó constancia de que acudí a cumplir con la citación”, dijo Pérez Vivas.

Pérez Vivas no descarta acciones legales contra quienes accionaron las denuncias en su contra.