• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Ministerio Público acusó a funcionarios del INAC por irregularidades en aeropuerto

Entre los delitos que habrían cometido están corrupción y asociación para delinquir

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a cuatro funcionarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y a otras dos personas, por su presunta vinculación con irregularidades detectadas el 14 de marzo de 2014 en el Aeropuerto Internacional General José Antonio Anzoátegui, en Barcelona, estado Anzoátegui.

El fiscal 5º auxiliar de la jurisdicción, Dayiso Rodríguez, acusó a Roberto Carlos Aragón, del área de pago de tasas, por los delitos de corrupción, fraude informático y alteración de documento.

Carlos Eduardo González, del área de despacho de vuelos, fue acusado por presuntamente incurrir en los delitos de corrupción y tráfico de influencias.

En el caso de Miguel Ángel Sequeira y Francisco José Velásquez, de las áreas de campo y pista, y de pago de tasas, respectivamente, fueron acusados por presuntamente ser cooperadores en el delito de corrupción.

Yonny Rodolfo Yedra y Ronald Devia Acuña, este último de nacionalidad colombiana, fueron acusados por corrupción; además, Yedra fue acusado por usurpación de identidad y uso de identidad falsa.

Adicionalmente, los seis hombres fueron acusados por asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Anzoátegui, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los seis hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra estos.

Aragón, González, Sequeira, Velásquez, Yedra y Acuña permanecen recluidos en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui.

La investigación se inició el mencionado día, ante una denuncia interpuesta en el Ministerio Público, a través de la cual se informó que presuntamente los funcionarios incurrieron en irregularidades para autorizar un vuelo de prueba de una avioneta modelo Cessna que sería ejecutado por Acuña y Yedra.

Por tal motivo, los seis hombres fueron detenidos el mismo día por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y puestos a la orden del Ministerio Público.