• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Ministerio de Educación se disculpó por escrito con colegios privados de Ciudad Guayana

En la misiva enviada a los directores de las instituciones,  el director general de Supervisión Educativa, Pedro Uzcátegui, pide disculpas en nombre del Ministerio de Educación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Educación no tenía conocimiento de las sanciones impuestas por la directora de la Zona Educativa del estado Bolívar, Brizeida Quiñones, a los colegios privados por razones políticas.

Esa es la explicación que, por escrito, dio el director general de Supervisión Educativa, Pedro Uzcátegui, en nombre del despacho de Educación.

“La apertura de una investigación administrativa y el cese de sus funciones como directora no fue autorizado por el ciudadano ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, y que el mismo no se corresponde con el espíritu de diálogo que ha motivado el conjunto de iniciativas que el gobierno del presidente Nicolás Maduro viene desarrollando con todos los sectores del país”, explicaba la comunicación dirigida a la directora de la UEC Nazaret, Rosa Ponte de Fajardo.

En nombre del Ejecutivo, Uzcátegui pidió disculpas “por la incomodidad causada” (...) “le deseamos siga contribuyendo con el desarrollo de la educación en el país”, finaliza la misiva.

Pese a que el ministerio manifestó no tener conocimiento, la diputada del Consejo Legislativo del estado Bolívar por el PSUV, Miriam Reyes, aseguró en un programa al canal de noticias Globovisión que Quiñones cumplió con lo previsto y notificó al Ejecutivo de la decisión.

“Le doy total y rotundo apoyo a la profesora Quiñones. Ella hizo lo que le corresponde porque es la garante en el estado Bolívar de la educación y hubo una situación en esos colegios que ameritó enviar esa circular”, dijo Reyes.

Entre tanto, la destitución de Quiñones oficialmente no ha sido planteada. Se intentó comunicación con la autoridad única en el estado Bolívar, pero su asistente informó que no se ha pronunciado por problemas de salud.

Los cuatro directores acusados de permitir o promover protestas dentro o cerca de las instituciones, fueron inmediatamente restituidos en sus cargos el jueves en la tarde.