• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Ministerio de Ambiente habilita vertederos en Táchira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director regional del Ministerio del Ambiente en Táchira anunció la habilitación de otros vertederos en la entidad para colocar los desechos de 10 municipios que usualmente lo hacían en el basurero de San Josecito, cerrado desde el sábado pasado a causa de un gran incendio que aún no ha sido controlado.

Indicó que los vertederos habilitados se encuentran en los municipios Fernández Feo, García de Hevia y Ureña.

Dijo que van aproximadamente cinco días sin recolección de basura por lo que, multiplicados por varias toneladas, se ven en la necesidad de habilitar un plan.

El director regional dijo que 22 camiones compactadores estaban cargados de basura en San Cristóbal desde la última recolección de hace una semana, por lo que era necesario desafectarlos por el alto nivel de contaminación.

Especialistas en explosivos de Ingeniería Militar estuvieron ayer en el basurero para evaluar la propuesta de Alberto Maldonado, alcalde de Torbes, sobre la detonación de un talud de aproximadamente 200.000 metros cúbicos de granzón para sofocar el incendio que se extendió casi en su totalidad.

Maldonado reconoce que pese a los esfuerzos no han podido avanzar ni 10% en el sofocamiento de las llamas y que hasta ayer ascendía a 7 millones de toneladas de desechos los consumidos por el incendio.

"Hay más de 500 sopletes de gas metano de forma continua. El incendio es interno", expresó Maldonado, e insistió en que el sitio del vertedero de San Josecito que autoridades regionales quieren habilitar para descargar algunos camiones se encuentra en el área de desechos orgánicos de centros hospitalarios y mataderos, lo que ocasionaría una seria contaminación a las unidades transportadoras de basura que allí ingresen.