• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Min Ambiente controló incendio en montañas de Lara

Min Ambiente logró controlar un incendio en montañas de Lara/ Cortesía Min Ambiente

Min Ambiente logró controlar un incendio en montañas de Lara/ Cortesía Min Ambiente

El siniestro, según informó el portal del despacho, ocurrió en el sector Los Tres Palitos del municipio Morán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, logró extinguir el fuego que se registró en el sector Los Tres Palitos, ubicado en las montañas del municipio Morán.

El trabajo se llevó a cabo por vía terrestre y aérea mediante la unión de esfuerzos entre Min-Ambiente, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Fuerza Armada Bolivariana, así como voluntarios de la zona, explicaron en una nota de prensa publicada en el portal web del organismo.

La directora Estadal del Poder Popular para el Ambiente en la región, Julith Ángel, precisó al respecto que aunque fue controlado el siniestro, aún no se ha establecido con exactitud los daños causados.


“Actualmente, nuestro equipo se encuentra en la zona realizando las labores correspondientes para presentar un informe definitivo que arroje tanto la cantidad de hectáreas, como las faunas afectadas en el lamentable siniestro”, destacó.

Agregó que se ordenaron las investigaciones a las que hubiere lugar, para determinar si el incendio se generó de forma espontánea o provocada.

Por su parte, el coordinador de Guardería Ambiental en la entidad, Jorge Rodríguez Cisneros, aseguró que durante los trabajos de extinción del fuego no se reportaron heridos.

Las autoridades ambientales de la región crepuscular, hicieron un llamado a la calma, a la vez que instaron a la población para la toma de conciencia en torno a la prevención de este tipo de eventos.

La información fue ofrecida durante la reinstalación del Comando Estadal Unificado de Protección contra Incendios Forestales, llevado a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional de Parques (Inparques) en Barquisimeto.