• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Militarizaron hospital de Cabimas por rumores de saqueos

La secretaria de Salud María Moreno señaló que realizan un inventario. Dijo que fueron amenazados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Hospital General Adolfo D’Empaire de Cabimas, en la Costa Oriental del lago de Maracaibo, estado Zulia, fue militarizado por rumores de saqueo después que el Consejo Nacional Electoral anunció la victoria de Francisco Arias Cárdenas, del Partido Socialista Unido de Venezuela. Los agentes se mantendrán en el centro médico hasta que el nuevo gobernador tome posesión.

Víctor Catamo, jefe del Destacamento 33, informó que se instalaron dos puntos para requisar los vehículos que entren y salgan del lugar. “La idea es evitar que se generen situaciones irregulares, pero hay que aclarar que no se ha producido ningún saqueo”.

El servicio médico en el hospital de Cabimas no se ha interrumpido.

Respuesta inmediata. Una comisión de Polizulia llegó para apoyar las labores de seguridad. El jefe del organismo, José Vergara, dijo que coordinarán con funcionarios de la Guardia Nacional para que todo marche con normalidad en el lugar.

La secretaria de Salud del gobierno saliente, María Moreno, se refirió a la situación en el hospital de Cabimas, y dijo que la tensión se habría producido porque una empresa sacó una fotocopiadora del lugar para arreglarla, no para llevársela.

Señaló que los seguidores del partido del candidato ganador amenazaron a los trabajadores de los hospitales con tomarlos a la fuerza, lo que rechazó categóricamente: “Estamos preparando todo para entregar. Giré instrucciones de que inventariaran todo, tomaran foto, que se haga todo correctamente. Queremos dejar constancia e informe a la comunidad y al personal médico del procedimiento”.

Indicó que mientras no se haga el paso de mando al gobierno de Francisco Arias Cárdenas, seguirán administrando los centros de salud.

Tensión política

La dirección regional del PSUV ofreció ayer una rueda de prensa en la que anunció tener denuncias de emisión de cheques por altas sumas de dinero y salidas de equipos médicos de los hospitales y ambulatorios dependientes de la gobernación. “No podemos permitir que a Pérez le den esa ñapita de diez días que dijo el lunes”, señaló el dirigente local y ex diputado Lisandro Cabello.

Hizo referencia a lo que dijo Pablo Pérez el lunes en la noche, que dijo que entregaría la gobernación a los diez siguientes a la instalación del Consejo Legislativo del Zulia, como lo establece la constitución del estado.

Aseguró además que no necesitaba una banda para trabajar por la entidad y que siempre se mantendrá vigilante.

El Dato

El Hospital General Adolfo D’Empaire de Cabimas es un centro de salud de referencia en la entidad, donde se atienden pacientes del estado Zulia y de otras entidades cercanas, como los estados Mérida, Trujillo y Falcón.